Agentes de la Policía Nacional en Málaga han rescatado de la carretera a un ejemplar de águila calzada que no podía levantar el vuelo. Una dotación policial localizó el ave -en peligro de atropello por los vehículos que circulaban por la vía-, procediendo rápidamente a su captura, de manera controlada y sin riesgo para el mismo. El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas -CREA-, en Málaga, se ha hecho cargo del ave rapaz.

Los hechos tuvieron lugar este jueves en el barrio malagueño de La Palmilla. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción observaron a un tumulto de personas, en calle Cabriel, que alertaba de la presencia de un ave rapaz de tamaño medio, en mitad de la carretera. El pájaro, que resultó ser un águila calzada, revoloteaba en el lugar, sin poder levantar el vuelo.

Ante el riesgo que corría el ave, los agentes, provistos de guantes anti-corte y una chaqueta que emplearon a modo de red, capturaron el águila de manera controlada y lo traspasaron a una caja de cartón facilitada por un ciudadano.

Finalmente, los agentes contactaron con la Policía Local, que trasladó el ave hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas -CREA.