Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Málaga, han logrado detener a un varón de 28 años, natural de Bélgica, como presunto responsable de un delito de daños, al realizar hasta 14 pintadas grafitis en trenes de diversas localidades españolas, ascendiendo los deslucimientos causados a más de 55.000 euros.

El primero de los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota, se remontan al año 2015, momento en el que se inicia la investigación a fin de identificar al responsable de dichos actos vandálicos. Desde esa fecha, se continuaron sucediendo las pintadas, afectando a locomotoras y vagones de trenes de Málaga y de otras provincias como Almería, Murcia y Valencia.

Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el transporte de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de la capital malagueña, han podido constatar la identidad del autor de los hechos, residente en la provincia de Almería que resultó detenido como, presunto responsable de un delito de daños.

Según el peritaje realizado por la empresa afectada, las 14 pintadas realizadas por este grafitero acarrean daños que ascenderían a 55.956 euros.