06 de diciembre de 2020
06.12.2020
La Opinión de Málaga
Gastronomía

Sabor a Málaga ya cuenta con su plataforma de venta online

La Diputación impulsa un catálogo de venta digital que permitirá a todos los productores y empresas que forman parte de Sabor a Málaga vender sus productos directamente sin intermediarios

06.12.2020 | 21:00
Presentación, este domingo en la plaza de la Marina, del «market place».

La Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga, presentó ayer, dentro de las actividades del Gran Mercado, su nueva plataforma de venta online para los productores agroalimentarios adheridos a la marca promocional. Se trata de un market place, un catálogo de venta digital, al que se accede a través de www.saboramalaga.market y que permitirá a todos los productores y empresas que forman parte de Sabor a Málaga vender sus productos directamente sin intermediarios.

La principal característica de este Sabor a Málaga Market es la de ofrecer a las empresas la posibilidad de comerciar hasta en cuatro canales distintos de venta: cliente particular, mayoristas, establecimientos del canal Horeca y exportación internacional. Además, el productor podrá fijar los precios de su mercancía en función del cliente al que van destinados sus productos.

Otra diferencia es que integra todos los formatos de envío que necesitan los productos agroalimentarios: envíos en seco, de alimentos refrigerados y de congelados. Además, todas las remesas cuentan con la garantía de un seguro a todo riesgo, con lo que se eximirá a los productores del coste de la posible pérdida o deterioro de sus productos una vez salgan de su empresa.

A la presentación, que tuvo lugar sobre el escenario instalado en la plaza de la Marina, acudieron el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado; el director de Proyectos de Andalucía Calidad, Tomás Gil, empresa ejecutora del proyecto y varios de los productores que ya tienen sus artículos a la venta en Sabor a Málaga Market.

El vicepresidente primero se mostró satisfecho de poder presentar esta iniciativa en la que, señaló, llevan trabajando desde hace más de seis meses y que considera como un «empeño personal». «Era vital que, después de ocho años desde su creación, Sabor a Málaga diera el salto a la digitalización tan necesaria para nuestros productores y más en un contexto como en el que estamos viviendo».

Sabor a Málaga se convierte en una marca en pionera, dijo Maldonado, pues «es la primera marca promocional de una diputación provincial en ofrecer sus productos a todos los canales de venta, a través de un mercado digital con logística en seco, frío y congelado integrada». Además, será un apoyo para que los pequeños y medianos productores «puedan competir en igualdad de condiciones con una gran empresa».

La cuota anual por pertenecer a esta plataforma será subvencionada desde Sabor a Málaga a todos sus adheridos, apuntó Maldonado, quien destacó que su posibilidad de distribución fuera de España «aumentará las posibilidades de negocio de las empresas del sector: «Se trata del Amazon del sector agroalimentario, es como su tuviéramos un gran mercado Sabor a Málaga funcionando los 365 días del año, desde casa y a golpe de click».

Por su parte, el director del proyecto, Tomás Gil, agradeció a la Diputación la confianza depositada en Andalucía Calidad para desarrollar esta plataforma de «gran envergadura tecnológica», asegurando que «a las más de cien referencias que ya están disponibles en www.saboramalaga.market se unirá en breve toda la despensa de la provincia».

Algunas de las empresas que ya tienen sus productos a la venta en esta plataforma son: Embutidos Gamarro, Maychoco, Aceites Gil Luna, Bodegas Antakira, Bodegas Cortijo La Fuente, Bodegas Pérez Hidalgo, Bodegas Excelencia, Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva, Quesos Santa María del Cerro, Bodegas Fernández Bolet y Bodegas Fontalba Capote.

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