La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha visto incrementado en un 33 por ciento el número de voluntarios jóvenes que se han sumado a esta actividad social desde que comenzara la pandemia hasta ahora, informa la orden en una nota de prensa.

El responsable de Voluntariado de la Provincia Bética, Carlos Hernández, explica que «el Estado de Alarma derivó en una restricción de movimientos que no ha logrado frenar el compromiso social de miles de personas que han brindado su apoyo y solidaridad a las personas que más lo necesitan, aunando generosidad y empatía, y pasando a la acción para contribuir a mejorar situaciones adversas».

Precisamente, las personas que en mayor medida han mostrado interés por ejercer el voluntariado en San Juan de Dios desde marzo hasta ahora son las que pertenecen al grupo de edad entre 18 a 40 años.

En concreto, el mayor crecimiento en voluntariado joven se ha producido en los centros de san Juan de Dios de Málaga, Ciempozuelos, Sevilla, Jerez y Granada, donde la orden hospitalaria tiene varios equipamientos sociales, sanitarios y sociosanitarios.

En este tramo de edad los voluntarios han manifestado su disposición a sumarse donde más necesaria fuera la ayuda, aquellos programas en los que la demanda y la necesidades sociales han crecido en estos últimos meses.