La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este martes los avisos que activó este lunes por la borrasca Ernest, concretamente de nivel naranja por fuerte oleaje en Almería, por fuertes rachas de viento en esta provincia y en Granada, y por ambos motivos pero de nivel amarillo en Málaga y solo por viento en Jaén.

Según concreta en su página web, los avisos de nivel amarillo por viento afectan hasta las 18.00 horas a la Serranía de Ronda y a la Axarquía, con rachas de aire que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además, el fuerte oleaje imperante durante el lunes se mantendrá hasta el mediodía en todo el litoral malagueño.

En Jaén a las comarcas de Cazorla, Segura y la capital, mientras que en Almería lo hacen hasta la misma hora, pero de nivel naranja en toda la provincia, menos en el Levante, que son de nivel amarillo. A partir de esa hora se desactivan, salvo en la comarca de Poniente, donde se mantienen en nivel amarillo hasta el final del día.

En Granada, las alertas por viento son de nivel en toda la provincia menos en la Cuenca del Genil, donde no se activan, y en la costa tropical, donde lo hacen pero de nivel naranja. En ambos casos se mantienen hasta las 18.00 horas.

Respecto a las alertas por fuerte oleaje, estas son de nivel naranja en toda la costa de Almería y de Granada hasta las 15.00 horas, momento en que se rebajan a amarillo hasta el final del día.