La provincia malagueña ha regresado a número de agosto no sólo en contagios diarios. En los últimos siete días han sido 957 los positivos por coronavirus, de forma que el balance semanal es el mejor desde hace casi cuatro meses. La presión hospitalaria vuelve a reducirse un día más, al ser siete pacientes menos los ingresados en la provincia (224), aunque en UCI permanecen como en la víspera un total de 33.

Desde el 19 de agosto nunca se habían bajado del millar de nuevos enfermos por semana en el cómputo total de los seis distritos sanitarios malagueños. Además, frente a los 32 nuevos contagios de este miércoles, que confirman la tendencia a la baja de los últimos días, los curados son 106. De esta forma vuelve a reducirse el número de casos activos hasta los 9.778.

En cuanto a las nuevas víctimas mortales por la enfermedad del Covid-19, cuatro se han notificado en esta jornada. Una en Málaga capital (2619), otras en el término municipal de Rincón de la Victoria (19), una tercera en Cártama (7) y también se ha hecho oficial la muerte de la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cómpeta, Adela Ruiz. Es la primera muerte en este municipio de la comarca de la Axarquía. Ahora son 57 los términos malagueños con al menos un fallecimiento con coronavirus.

Asimismo, junto a estos cuatro fallecidos, Granada ha registrado 17 de los 37 contabilizados en toda la comunidad autónoma. Ahora son 994 en tierras sevillanas desde el inicio de la pandemia, de los que tres son de este nuevo registro diario, 921 en la provincia granadina y los 710 casos de Málaga sitúan a la provincia como la tercera con más víctimas mortales.