El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha recriminado al alcalde, Francisco de la Torre, "que traicione la voluntad de los vecinos, que no les escuche, por gobernar de manera absolutista" y, en suma, "por imponer la zona azul allí donde le están pidiendo a gritos que no lo haga". Durante una visita a la barriada de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, en compañía de concejales socialistas y de vecinos, Pérez ha exigido a De la Torre "que dé marcha atrás en la prueba del SARE que comenzará el próximo 14 de diciembre", según ha informado el equipo de gobierno.

"En barrios obreros el cobro del parking por la zona azul no resuelve la falta de aparcamiento, tiene un claro afán recaudatorio y obliga a pasar por el parquímetro a residentes de calles colindantes y a los trabajadores de los comercios que llevan aparcando años en ese lugar", ha explicado Pérez, que ha pedido a los concejales del PP y de Ciudadanos que "dejen de meter las manos en el bolsillo a los malagueños".

Para el responsable socialista, "Paco de la Torre sólo tiene que escuchar, tiene sordera selectiva. Le pido que venga a Huelin, que hable con los vecinos y que recapacite, porque cada vez que toca algún tema de movilidad en los barrios lo hace sin consulta, para convertirlo en un verdadero problema. Ya lo hemos visto en Parque del Sur, barriada de Ciudad Jardín que el PP ha convertido en una ratonera de tráfico en hora punta; quería echar de su aparcamiento a más de tres centenares de familias de La Princesa, y ahora pretende imponer el SARE en Huelin y en Cruz de Humilladero".

"Este es el modus operandi del Partido Popular en la ciudad de Málaga. Imponer medidas que no benefician a los malagueños, sino a su afán de recaudación en los barrios obreros de nuestra ciudad. Parece que De la Torre no ve cómo se está disparando en el pie con sus políticas. Nosotros, socialistas y vecinos, decimos No al SARE, No a la zona azul", ha exclamado Daniel Pérez, que ha matizado que "tras esta oposición no está el PSOE, sino miles de familias residentes, organizadas en dos plataformas ciudadanas, además de las dos asociaciones de vecinos mayoritarias en Huelin: Torrijos y Parque del Mar".

Por su parte, la viceportavoz socialista y responsable del distrito de Carretera de Cádiz por este grupo, Begoña Medina, ha expresado que "si De la Torre no da marcha atrás, esta zona azul se activará a partir del 14 de diciembre en el paseo marítimo Antonio Machado comprendido entre el parque Huelin y Echeverría, además de las calles Pintor de la Fuente Grima, Tomás de Echeverría, Carmen de Burgos y Antonio Soler".

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga "Paco de la Torre se ha saltado a la torera el diálogo social y el consenso con los vecinos para imponer el pago por el aparcamiento en un barrio obrero, que penaliza a las familias con coche que viven en calles colindantes a las zonas que tendrán SARE, donde llevan aparcando toda la vida y que ahora tendrán que pagar cerca de 1.200 euros al año. Es un trato indigno, no es justo. El alcalde va a crear distinción entre vecinos, de primera y de segunda, entre los que contarán con bonificación de residente y quienes no la tendrán. Tiene que recapacitar buscando otras alternativas para el aparcamiento en el barrio de Huelin, pero sin meter la mano en los bolsillos de los malagueños y de las malagueñas", ha zanjado la socialista.