Top Doctors, plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, acaba de dar a conocer el listado de los 50 mejores doctores y especialistas españoles de la medicina privada en la VII Edición de los Top Doctors Awards, de los que tres ejercern en la provincia de Málaga: Vicente de la Varga (traumatología), Antonio Ponce (reumatología) y César Pablo Ramírez (cirugía general).

Los galardonados son valorados por su formación y habilidades clínicas, así como a raíz de la reflexión de los propios doctores sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

Top Doctors gestiona la imagen digital de 90.000 doctores en el mundo y este año 100 millones de pacientes utilizan sus plataformas para acceder a información médica de calidad y encontrar y contactar con los mejores especialistas de la sanidad privada, auditados y certificados por el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo.

Este prestigioso premio reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia. “Es ya la VII Edición de los Top Doctors Awards, y para nosotros es un orgullo otorgar estos premios, sobre todo en este año, en el que nos parece especialmente importante reconocer la labor de los expertos, por su esfuerzo y dedicación en uno de los años más difíciles para el sistema sanitario en España”, explica Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors.

En esta edición, se han recogido un total de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2020 es: Madrid (10), Barcelona (9), Valencia (5), Sevilla (3), Málaga (3), Alicante (3), Zaragoza (2), Las Palmas de Gran Canaria (2), Tenerife (2), y 11 provincias con 1 profesional seleccionado. Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Traumatología (con 10 profesionales), Oftalmología (5), Cirugía Cardiaca y Cardiología (5), Dermatología (4), Reproducción Asistida, (3), Cirugía Plástica y Medicina Estética (3) y Psiquiatría, Neurocirugía, Urología, con 2 cada una, entre otros.

Este año, por primera vez desde que comenzaran los Top Doctors Awards, el número de especialistas médicas votadas por el propio colectivo es superior al de ediciones anteriores, con un total de 14 mujeres galardonadas.

Los galardonados

Vicente de la Varga es un reconocido especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica con una brillante trayectoria en técnicas de traumatología deportiva. Actualmente dirige el Centro Avanzado de Medicina Deportiva CAMDE, es traumatólogo de referencia del Málaga Club de Fútbol y es consultor de la Real Federación Española de Natación y de las Federaciones Andaluzas de Baloncesto y de Fútbol.

Su exhaustiva formación incluye el Doctorado en Medicina y Cirugía cum laude, una beca postdoctoral en la prestigiosa Universidad de Oxford y un Máster en Cirugía de Cadera en el Princess Elizabeth Orthopaedic Centre de la Universidad de Exeter. Además, el Dr. de la Varga combina la práctica clínica con la docente, impartiendo cursos de formación y participando en numerosos congresos, ponencias y comunicaciones científicas. Además, es miembro activo de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de la Sociedad Internacional de Cartílago, de la Sociedad Europea de la Cadera y está afiliado a la Academia Americana de Cirugía Ortopédica.

Tiene especial interés en: cirugía artroscópica de cadera, rodilla hombro y tobillo, técnicas mínimamente invasivas, medicina regenerativa, con Plasma rico en plaquetas y células madre, prótesis de cadera...

Antonio Ponce Vargas es un reumatólogo de referencia en Málaga. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, tiene especial interés en reumatismos inflamatorios (artritis), degenerativos (artrosis) y de partes blandas (fibromialgia, síndromes de sensibilidad central y tratamiento del dolor crónico en general, hiperlaxitud de ligamentos -Síndrome de Ehlers Danlos, Osteoporosis y Osteoporosis.

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, a lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, impartiendo múltiples cursos, seminarios, charlas y conferencias en el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad de Málaga, la Sociedad Andaluza y Española de Reumatología o el Colegio Médico de Málaga, entre otras muchas instituciones y sociedades médicas. Además, también ha desarrollado una importante tarea investigadora y divulgativa, siendo ponente asiduo en congresos de la especialidad y habiendo recibido diversos premios por dicha labor.

Especializado en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario de Málaga, César Ramírez ha completado su formación en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Está acreditado en 6 especialidades de EBSQ de la Unión Europea de Médicos Especialistas: Cirugía Oncológica, Cirugía del donante Multiorgánico, Trasplante de Páncreas, Trasplante de Hígado, Cirugía de Hígado, Vías biliares y Páncreas y Cirugía Endocrina. En la actualidad es Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital Quirón de Málaga.

En la actualidad, dirige su propia consulta de Reumatología en Málaga y tiene plaza en propiedad en la Unidad de Gestión Clínica del Servicio de Reumatología del Hospital Regional Universitario de Málaga, en situación de excedencia voluntaria por interés personal.