En las últimas 24 horas, en la provincia de Málaga se ha incrementado la tasa de contagios con coronavirus: 130 nuevos positivos, 98 más que el día anterior y la mayor cifra de toda Andalucía, según los datos de la consejería de Salud y Familias.

A pesar del leve descenso de fallecidos por el virus a nivel regional, estos últimos días, la provincia tiene que lamentar diez nuevos fallecidos, 6 más que la jornada pasada, elevándose la cifra a 720 decesos desde marzo.

Los datos de esta segunda ola de coronavirus dejan, en Málaga, 35.297 contagios desde que se iniciara la pandemia.

Como consecuencia, la presión hospitalaria continúa bajando, con 220 hospitalizaciones a día de hoy, cuatro menos que en la jornada precedente. En la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 30 pacientes, 7 de ellos de nuevo ingreso.

Frente a los contagios, las recuperaciones. Un total de 310 personas se han recuperado de este virus en la jornada de hoy, lo que hace un total de 27.025 recuperaciones.

Brotes

En Málaga siguen activos 41 brotes que suman un total de 207 casos en los distritos sanitarios de Málaga (24 brotes), Costa del Sol (ocho brotes), Valle del Guadalhorce (cinco brotes) y Axarquía (cuatro brotes).

Por provincias, en Jaén con 183 hospitalizaciones, de los que 31 en UCI. Sevilla, que alcanza las 209 hospitalizaciones, de los que 57 en UCI. En Córdoba cuenta con 143 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI.

Por otro lado, Granada cuenta con 322 hospitalizaciones, de las cuales 85 en UCI, manteniéndose, junto a Cádiz, que contabiliza 253 hospitalizaciones, de los cuales 46 están en UCI , como las dos ciudades andaluzas con más hospitalizaciones.

Huelva, por su parte, registra la menor tasa andaluza de hospitalizaciones, con 106. Y por último Almería se dieron 118 hospitalizaciones, de los que se encuentran 38 en UCI.