11 de diciembre de 2020
11.12.2020
La Opinión de Málaga
Política Municipal

Fiestas lleva su ciclo 'Música en Navidad' a varios templos y a la Aduana

Encarni Navarro, Hermanas Alarcón, Alejandro Estrada, Enaguas, Fundación Musical, Peneque, Hansel y Gretel, Gloria y Eduardo Bandera, El Morta y Bonela Hijo participan en el ciclo con el objetivo de colaborar en la reactivación del comercio y la hostelería

11.12.2020 | 11:33
Presentación del ciclo, hoy en la Aduana.

El Área de Fiestas ofrece estas Navidades, marcadas por la pandemia de la Covid-19, una programación de su ciclo 'Música en Navidad' con seis conciertos que se trasladan de la plaza de la Constitución a diferentes iglesias: Santiago, San Juan, Santo Domingo y la Explanada del Santuario de la Victoria, para controlar el aforo y manteniendo la gratuidad. Además, este año se incorpora una propuesta de teatro infantil que se desarrollará en el Patio de la Aduana. El programa, que tiene como objetivo colaborar en la reactivación económica del comercio y la hostelería del Centro, ha sido presentada por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien ha estado acompañada por la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Casero; Juanibel Vera, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos. Las actividades, que se desarrollan en las iglesias, cuentan con el patrocinio de San Miguel.

Toda la programación cuenta con las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades. Las entradas gratuitas se pueden obtener en la web https://www.malagaentradas.com/ para los espectáculos de la Aduana y en la plataforma www.woutick.es en el evento: 'Zambomba San Miguel' para los conciertos en las iglesias. Habrá una limitación de 2 entradas por persona. Los asistentes que lo deseen podrán aportar cuando vayan a los espectáculos un kilo de alimentos por persona para destinarlo a entidades sociales.

El Área de Fiestas ha contado con artistas locales para esta programación, contribuyendo así a promover al tejido artístico y cultural de la ciudad. Zambobas flamencas y dos conciertos a cargo de la Fundación Musical Málaga componen la oferta de musical de este ciclo ´Música en Navidad' que se desarrollará entre el 15 de diciembre y el 4 de enero. Encarni Navarro, Las Hermanas Alarcón, Alejandro Estrada, Enaguas y el trío formado por Eduardo Bandera. El Morta y Bonela hijo ofrecerán zambombas. Estos espectáculos musicales serán en diferentes iglesias, excepto el último de ellos que será en el Patio de la Aduana.

Por su parte, el Patio de la Aduana va a ser el escenario de cuatro sesiones de espectáculos infantiles en lo que habrá marionetas, musicales, teatro y una zambomba. Peneque el Valiente, Hansel y Gretel, Gloria y el grupo formado por Eduardo Bandera, El Morta y Bonela Hijo.

Cervezas San Miguel se suma a las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento de Málaga colaborando de forma activa e incorporando la mejor tecnología para que los malagueños puedan disfrutar de forma segura de la música navideña.

En un año tan duro para la hostelería, la marca cervecera, buscando reactivar la economía en el centro de Málaga, de la mano de la Asociación de hosteleros de Málaga (MAHOS) tendrán una promoción especial para los asistentes a estos conciertos navideños. Esta promoción ofrecerá un ticket de canjeo para descargar junto a las entradas del evento musical, que permitirá a los consumidores disfrutar sin coste de la segunda consumición de MAGNA de San Miguel en cualquiera de los locales adheridos a la promoción, recordando siempre el consumo responsable.

Los locales de restauración que participan en la acción serán: Te Piko, Taberna de Álvaro, Lepanto, los tres establecimientos Pepa y Pepe, Morrissey's, Chester, Vuala, D'Platos, Casa Lola de C/ Granada, Strachan y Pz Uncibay, El Jardín, Café La Abuela, La Salita, Las Merchanas I y II, Le Grand Café Centro, Casa Amigos, Mentidero, Taberna Mitjana, La Tasca, La Tomasa.

Además, estos puntos de venta tendrán retransmisión en streaming de las zambombas del programa navideño para que todos los malagueños que se encuentren consumiendo en los diferentes restaurantes puedan disfrutar de los conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook