Harina y Arte es una panadería, un negocio familiar que la familia Gago emprendió allá por 1989 en el malagueño barrio de La Paz. Pan, tartas y madalenas constituían su oferta inicial en aquellos años hasta que poco a poco, justo coincidiendo con la entrada en 1999 en el negocio de Javier Gago, segunda generación familiar, Harina y Arte fue ampliando su radio de acción por las zonas limítrofes a la barriada malagueña abriendo hasta un total de seis comercios por la geografía de la capital malagueña. En la actualidad, en estas seis tiendas trabajan un total de 29 personas y las previsiones de los responsables de este comercio pasan en un futuro a corto y medio plazo por la consolidación y el crecimiento del mismo a través de nuevas inversiones que se traducirán en nuevos locales de la panadería malagueña. Además, próximamente tendrán a disposición de sus clientes la nueva tienda onlinea nueva tienda online para realizar sus pedidos en su página web.

Panes y pastelería más vanguardista

Héroes de Sostoa, Santa Paula, Avenida de Europa, Mármoles, La Luz y La Paz son las zonas de Málaga donde ya disfrutan de Harina y Arte. "Aproximadamente en 2010 empezamos a hacer obras de reforma y ampliación en las tiendas y a cambiar nuestra línea de producción -comenta Javier Gago, actualmente al frente del negocio panadero- empezamos a modernizarnos con panes especiales, de todo tipo, y con una pastelería un poco más vanguardista y sofisticada que trajimos a Málaga después de mucho viajar por lugares de Europa como Italia, Francia y Barcelona", añade.

Roscón de Reyes

Harina y Arte es especialista en unos de los dulces más demandados en las Navidades, el roscón de Reyes. Este preciado manjar navideño alcanza su máxima expresión en los hornos de esta panadería malagueña: "Nuestro roscón es tradicional, está hecho de mantequilla y tiene un proceso de fermentación larguísimo de mínimo 16 horas", comenta Javier Gago, quien incide en que su proceso de elaboración "llevamos elaborándolo de este modo desde hace más de veinte años" y matiza que esta forma de hacer los roscones "se ha puesto últimamente de moda en los nuevos negocios de panadería y pastelería cuando nosotros llevamos más de dos décadas trabajando de esta forma". Se trata de un proceso como el de antes, con mucho tiempo y dedicación. Al fin y al cabo, los roscones de Harina y Arte cuidan los detalles y apuesta por la calidad. Además, Gago comenta que sus roscones están elaborados con "materiales de primera calidad" como la nata pura y que todo el proceso de fabricación es "artesano, nada industrial ni con elementos congelados". Los resultados saltan a la vista: "cada año vendemos más roscones que el año anterior" -analiza Gago- el cliente nos reconoce la gran calidad del producto y nos demanda más". Este año, además, Harina y Arte ha incorporado nuevos sabores exclusivos a su roscón: Kinder Bueno, pistacho, galleta Lotus, turrón de Jijona, Oreo, Bollicao, dulce de leche, Nutella y tarta de limón, además del relleno de nata y el tradicional sin relleno.

Pastelería XXL

Pero no solo de roscones vive Harina y Arte. En la diversidad de su oferta comercial también destaca la llamada pastelería XXL, muy demandada desde hace aproximadamente un par de años para reunirse en torno a un dulce manjar en todo tipo de celebraciones. Palmeras, y muy especialmente los croissants gigantes pueblan los escaparates de Harina y Arte con rellenos exclusivos que vienen de Italia y otros muy demandados por su clientela como son los de Huevo Kinder, Huesitos, galleta Lotus, Ferrero Rocher, trufa, nata, turrón, crema o nutella.

Harina y Arte

elabora diariamente todo tipo de panes y panes especiales, pasteles, dulces, madalenas de aceite de oliva, croissants y empanadas, además de gran diversidad en tartas. Además de su completo catálogo de panadería y pastelería en la que destaca su variada oferta en tartas también existe la posibilidad de contratar a Harina y Arte para eventos privados ya que disponen de un servicio de catering en frío.

Para más información:

Oficina: 629506805

Móvil: 656588999

Email: harinayarte89@gmail.com

Web: http://javiergago.cms8.dshosting.es/

MAPA