No hay que bajar la guardia. Es el mensaje de las autoridades respecto a una provincia como la malagueña que había sumado datos positivos durante toda una semana, pero que acumula más de 300 positivos y 18 fallecidos después del Puente.

En las últimas 24 horas son 182 los contagios por la enfermedad del Covid-19 (ahora son 37.515), aunque la suma de la semana se sitúa en 841, en mínimos desde agosto. También se agregan ocho nuevos fallecidos con coronavirus a añadir a los diez del día anterior (728 acumula ahora la provincia).

Las hospitalizaciones sin embargo siguen estables, con los mismos 220 pacientes ingresados, si bien es cierto que se han incrementado en dos casos el número total de personas en UCI (32 en este momento). De las 18 muertes de estas últimas 48 horas, hasta seis se localizan en la capital (ahora 267).

También registran después del Puente nuevos fallecidos en Marbella (ahora 267), Vélez-Málaga (42), Ronda (38), Guaro (21), Fuengirola (17), Torremolinos (15), Nerja (4), Arriate (4), Manilva (3). A diferencia de todos estos municipios, que añaden una víctima mortal, Álora incrementa su registro en dos y ahora alcanza un balance de hasta nueve decesos. Y también ha lamentado Cortes de la Frontera en estas últimas horas su primer fallecido. Así son 58 los términos malagueños con al menos una muerte con la enfermedad.

En cuanto a la situación de la enfermedad en los centros educativos malagueños, la provincia sigue sin ningún cierre completo y, después de 18 reaperturas, mantiene clausuradas un total de 24 aulas de las 14.270 que existen en el cómputo de los seis distritos sanitarios malagueños.