La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios estrena un scape room virtual, 'Operación Madriguera', para sensibilizar a los jóvenes sobre la pobreza energética, los desahucios o el sinhogarismo a través de su área de Desarrollo Solidario y Obra Social.

La 'Operación Madriguera' convertirá a los jóvenes en detectives. Con las pistas e instrucciones del juego tendrán que resolver el misterio de un robo con la colaboración de unos protagonistas que viven la pobreza energética, los desahucios o el sinhogarismo.

Es un juego online gratuito para móvil para un mínimo de tres integrantes por equipo, que puede jugarse con la familia y amigos incluso en la distancia, tan solo con acceder a la web de la campaña 'La vida misma' (www.lavidamisma-sjd.org).

El juego también está diseñado para utilizar en los centros escolares de Secundaria, a los que se les ofrecen materiales educativos complementarios sobre las temáticas expuestas.

Con este juego se trabajan muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el fin de la pobreza, la igualdad de género, la energía limpia y asequible, el trabajo digno y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y las ciudades y comunidades sostenibles.