11 de diciembre de 2020
11.12.2020
La Opinión de Málaga

Scape room de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios estrena un scape room virtual, 'Operación Madriguera', para sensibilizar a los jóvenes sobre la pobreza energética, los desahucios o el sinhogarismo

10.12.2020 | 20:16
Scape room de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios estrena un scape room virtual, 'Operación Madriguera', para sensibilizar a los jóvenes sobre la pobreza energética, los desahucios o el sinhogarismo a través de su área de Desarrollo Solidario y Obra Social.

La 'Operación Madriguera' convertirá a los jóvenes en detectives. Con las pistas e instrucciones del juego tendrán que resolver el misterio de un robo con la colaboración de unos protagonistas que viven la pobreza energética, los desahucios o el sinhogarismo.

Es un juego online gratuito para móvil para un mínimo de tres integrantes por equipo, que puede jugarse con la familia y amigos incluso en la distancia, tan solo con acceder a la web de la campaña 'La vida misma' (www.lavidamisma-sjd.org).

El juego también está diseñado para utilizar en los centros escolares de Secundaria, a los que se les ofrecen materiales educativos complementarios sobre las temáticas expuestas.

Con este juego se trabajan muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el fin de la pobreza, la igualdad de género, la energía limpia y asequible, el trabajo digno y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y las ciudades y comunidades sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook