Los portavoces de la Plataforma vecinal contra la implantación del SARE en Huelin, Ignacio Romera e Isabel Romero, presentaron ayer en el Registro del Ayuntamiento 1.856 firmas recogidas de residentes en esta barriada «para exigirle al alcalde, Francisco de la Torre, que dé marcha atrás a una medida con la que vecinos y comerciantes están en contra», según una nota remitida a los medios por el PSOE.

Según Romera, «la mayoría de vecinos de la calle Tomás Echevarría tienen plaza de aparcamiento, por lo cual no se ven afectados por la zona azul, pero el resto de residentes sí que viven en las calles Pintor De la Fuente Grima, Antonio Soler y Carmen de Burgos entre otras».

«Las firmas que presentamos son de esos vecinos que viven en las calles colindantes y que diariamente aparcan en la zona, utilizando esas plazas de aparcamiento», expresó el portavoz de la plataforma. «No entendemos qué estudio han realizado cuando lo que hacen con la implantación de la zona azul es perjudicar a muchos vecinos», añadió el representantes vecinal.

El PSOE denunció esta misma semana que De la Torre «traiciona» a los vecinos de Huelin con la imposición del SARE.