13 de diciembre de 2020
13.12.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Crecen las jóvenes empresas asociadas a AJE Málaga en plena pandemia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga cierra su balance anual con un crecimiento del 20 por ciento en cuotas procedentes de empresas asociadas desde 2018

13.12.2020 | 17:05
Imagen de la Asamblea de AJE con el tesorero de la Asociación, José González Villodres; la secretaria de organización, María Delgado- Schwarzmann; el presidente, Ricardo Nandwani; la vocal, Beatriz Nieto, y la secretaria general, Princesa Sánchez.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) ha cerrado su balance anual con un crecimiento del 20 por ciento en cuotas procedentes de empresas asociadas desde 2018, 120 en total en los dos últimos años y 80 de ellas adheridas al colectivo desde el comienzo de la crisis producida por la propagación de la COVID-19.

El presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, ha asegurado que "es gratificante descubrir que las empresas malagueñas apuestan por el asociacionismo para combatir los efectos de la pandemia y que confían en el trabajo serio y riguroso que venimos desempeñando en AJE Málaga, una asociación que me enorgullece presidir, por sus 26 años de labor en la consolidación de empresas en el conjunto de la provincia".

En la asamblea general de AJE Málaga, celebrada el pasado 4 de diciembre, Nandwani presentó las cuentas de 2019, de las que destacó haber alcanzado "la mayor cifra de negocios de los últimos cinco años".

A falta de concluir diciembre y los datos finales de 2020, solo en 2019, AJE Málaga registró 1.638 asistentes a los 22 eventos que organizó directamente, entre los que destacó el espectáculo de celebración de su 25 aniversario en el Teatro Cervantes, protagonizado por Pablo Puyol y Rocío Madrid; su fiesta de verano AJE Friends, coincidiendo con los 25 años de historia que cumplía la mítica serie televisiva, y la ceremonia de entrega de Premios AJE Málaga.

De igual modo, a estos eventos se suman sus encuentros de negocio además de sus talleres de formación y 'afterworks'. En total, ha señalado, más de 5.700 impactos mediáticos registrados de los que se benefician directamente sus empresas asociadas.

Por otro lado, han precisado desde AJE en un comunicado, a partir de marzo de este 2020, la imposibilidad de celebrar eventos presenciales como consecuencia de la propagación del virus, se salvó con la inmediata transformación digital de todos los encuentros de networking y talleres online de formación de AJE Málaga, de los que llegaron a celebrarse dos semanales con una media de una treintena de empresas suscritas.

Posteriormente, la actividad presencial ya recuperada una vez permitida por las leyes vigentes con cautela y las medidas de seguridad adecuadas, permitió la celebración de algunos eventos que seguirán incrementándose y distribuyéndose poco a poco en el calendario, según su presidente.

"La rotación propia de una etapa de crisis como la actual, con bajas en su mayoría por cierres de empresas o inactividad de las mismas, no solo se ha compensado con nuevas altas sino que además ha permitido el crecimiento de un colectivo que ofrece una plataforma de apoyo y crecimiento del empresariado malagueño", ha valorado Nandwani.

Por todo ello, el empresario, socio fundador de Gestiona Consultores y Aticco Software, prevé cerrar este 2020 con "un mejor resultado económico que 2019" y nuevos proyectos para comenzar 2021 entre los que destacan nuevos formatos de encuentros de negocios como el 'First Date' Empresarial, el desarrollo de la nueva página web de AJE Málaga y la implantación de programas de gestión informatizada, tales como ERP y CRM, gracias al proceso de transformación digital iniciado en el colectivo.

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