La Guardia Civil ha detenido a tres personas por delitos de tráfico de drogas y hurto en varias actuaciones que han tenido lugar en el Aeropuerto de Málaga durante noviembre y diciembre. Según ha informado hoy el instituto armado, en la primera actuación los agentes se encontraban realizando un punto de verificación fiscal de equipajes de mano y facturados a pasajeros cuando detectaron a través del del escáner de RX una maleta de un vuelo con destino Eindhoven (Países Bajos) que contenía varias bolsas sospechosas. Por tal motivo fue localizado su propietario, un pasajero de 34 años y de nacionalidad alemana para proceder a la apertura de su equipaje en su presencia. En la maleta fueron hallados 10 paquetes envueltos en plástico que contenían más de 10 kilos de marihuana, por lo que se procedió a la detención del pasajero.

En una segunda actuación, el escáner RX detectó en otra maleta seis paquetes envueltos en bolsas de plástico, por lo que se procedió a su apertura que arrojó 6,6 kilos de marihuana, siendo detenido su propietario, un pasajero de Guinea-Bisáu que viajaba con destino a Milán. Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Por su parte, el pasado día 1 de diciembre, durante la realización de un control a los equipajes y pasajeros de un vuelo procedente de Bruselas, se realizó la verificación del equipaje facturado de uno de ellos. Durante el trayecto hasta la zona de reconocimiento, de forma disimulada, el pasajero abandonó el equipaje facturado que portaba, percatándose inmediatamente de lo sucedido los agentes. El hombre admitió que no era de su propiedad y fue detenido por un supuesto delito de hurto. Tras las gestiones, fue localizado el legítimo propietario del mismo, un ciudadano belga de avanzada edad y con problemas de movilidad al cual le fue devuelto el equipaje.