La Policía Nacional ha desarticulado en el marco de la operación Patio 2, en la zona oeste de la capital de Málaga, un punto de venta de estupefacientes y han arrestado a tres hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Los investigados se dedicaban a la venta de cocaína y heroína en su domicilio, el mismo donde se llevaron a cabo operaciones de similares características en años anteriores. Durante el dispositivo los policías han incautado 36 gramos de heroína en roca, 2,5 gramos de cocaína base y material utilizado para la distribución de la droga entre otros enseres, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a mediados del mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los residentes de una vivienda de la zona oeste de la capital, la cual ya habría sido desarticulada en operaciones anteriores, podrían haber reactivado su actividad delictiva en el mismo sitio.

Tras las pesquisas los agentes localizaron el inmueble, concretamente una vivienda ubicada en la barriada de Los Palomares. Las transacciones de droga se estarían llevando al efecto en las zonas comunitarias del bloque de viviendas, concretamente en los pasillos, donde los consumidores se congregaban sin mascarilla y sin las medidas de seguridad obligatorias vigentes por el actual estado sanitario.

Una vez comprobados los hechos, se llevó a cabo un operativo en el que finalmente resultaron arrestados cuatro personas responsables de la venta de cocaína y heroína --tres hombres de entre 65 y 56, y una mujer de 39 años--. Puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la misma decretó el ingreso en prisión de dos ellos.