La Policía Nacional ha recogido, entre sus agentes en la provincia de Málaga, tres toneladas de alimentos y juguetes en una campaña solidaria. Se trata de la décima edición de una iniciativa organizada cada año, en días previos a la época navideña, por la Comisaría Provincial de Málaga y la Asociación Cultural de Policías Nacionales La Biznaga Azul. Los productos donados van destinados a los niños de dos centros de la capital: la Escuela Infantil Santa Teresa, en el barrio de La Palmilla, y la Ciudad de los Niños.

La cantidad de productos recogidos este año alcanza un nuevo récord. Si en 2019 se recaudaron aproximadamente dos toneladas, este año la campaña ha superado las expectativas, alcanzándose los 3.035 kilos entre alimentos, productos de primera necesidad y juguetes -nuevos o seminuevos, en buen estado-.

Los beneficiarios de la campaña son un centenar de niños de la Ciudad de los Niños, así como unos 50 pequeños de la Escuela Infantil Santa Teresa, a los que tradicionalmente van dirigidos los productos. En esta iniciativa han colaborado las comisarías locales y de distrito de la Policía Nacional en la provincia de Málaga, además de otros colaboradores.