Una nueva campaña del PP le pide al Gobierno central que «respete a Andalucía». De este modo, y bajo el lema ‘Respeto por Andalucía, los populares malagueños han emprendido una movilización en la redes sociales contra «los agravios y ataques a los andaluces». Y, para justificar la iniciativa, acusan al Ejecutivo nacional de PSOE y Unidas Podemos de usar a la región gobernada por PP y Cs como «blanco político».

En estos términos se expresó el coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, quien subrayó que «el PP no ha llegado a la Junta de Andalucía para callarse cada vez que se ataca a nuestra tierra, como hacía el PSOE andaluz».

«A Andalucía se la respeta, no vamos a consentir que sea el blanco político de un Gobierno que ya ha demostrado sobradamente lo poco que le importa el interés general de los españoles», señaló el dirigente popular.

Carmona puso como ejemplo «el recorte de 1.300 millones de euros en la Política Agraria Común». «El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una mala negociación que tiene unos efectos muy perjudiciales para los agricultores y ganaderos andaluces, que merecen mucho más que un Ejecutivo incapaz de dar la cara por ellos», afirmó el también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz.

Carmona aludió, igualmente, «al hecho de que el Gobierno central no incluya el criterio de población, como sí ha hecho la Unión Europea, a la hora de repartir los fondos Covid». «Casualmente, Andalucía es la región más poblada de España, algo que no ha impedido que Sánchez dé a esta comunidad menos fondos de los que le corresponden», insistió.

En este punto, el político antequerano se refirió a «los recortes de más de 200 millones en políticas de formación para el empleo, o los más de 500 millones de euros que se quedaron sin devolver por el tramo autonómico del IVA». «La gota que ha colmado el vaso es que ahora vengan independentistas catalanes a condicionar su apoyo a los PGE a cambio de que se suban los impuestos en Andalucía. ¿Pero que se creen que somos, acaso piensan que el interés general de los andaluces es una moneda de cambio?», aseveró el dirigente popular a este respecto.

Por otro lado, la diputada nacional por el PP de Málaga ,Carolina España, destacó el apoyo de los populares, a través de las administraciones en las que gobiernan, para paliar las pérdidas que están sufriendo las pymes y autónomos desde el pasado mes de marzo, recordando que «desde la Junta, la Diputación y el Consistorio malagueño se han lanzado ayudas directas para los sectores más afectados por la crisis».

Así lo expuso junto a la vicesecretaria del PP de Málaga capital y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, durante una visita al centro histórico, un marco en el que animó a los malagueños a que apoyen al comercio de proximidad durante la etapa navideña.

Carolina España le exigió al Gobierno central «un plan de choque urgente, que contemple medidas y ayudas directas para nuestro tejido productivo, tal y como están adoptando en Europa países como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo o Rumanía».