El Grupo MásMóvil lanzó ayer pruebas de servicio de la tecnología 5G para sus clientes en diecinueve ciudades españolas, entre ellas Málaga. La compañía ofrece estos servicios sin coste adicional con una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España. La nueva tecnología estará disponible en el segmento residencial y en el de negocios.

Para disfrutar del 5G será necesario tener un terminal compatible (los principales fabricantes de smartphones están añadiendo esta tecnología de forma paulatina en nuevos productos), estar en zona de cobertura y tener contratada una de las tarifas indicadas. Además, el proceso es completamente automático, por lo que el teléfono captará automáticamente la cobertura 5G siempre que se cumplan los requisitos mencionados.

Entre las ventajas más destacadas de la tecnología 5G figura una mayor velocidad de navegación y de descarga, una menor latencia, que permite el acceso casi inmediato al navegador y a las apps, o nuevos servicios de realidad virtual o realidad aumentada casi en tiempo real.