La Gerencia Municipal de Urbanismo publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público la primera fase del proyecto del soterramiento de la línea de alta tensión de 66 kilovoltios de doble circuito unificado y que discurre en aéreo entre la subestación de Los Ramos y la zona de los Visos.

Concretamente, en esta primera fase se soterrará el tendido eléctrico entre el actual apoyo 46 situado en la calle Navarro Ledesma y un nuevo apoyo, número 37 de conversión aéreo-subterránea, situado en la zona de la futura subestación ´Universidad´.

Así, esta actuación tiene como principal objetivo la eliminación del tendido aéreo en su paso por suelo urbano. Para ello, se prevé la ejecución de un nuevo trazado subterráneo de 1.631 metros y el desmontaje de 9 torretas y 1.546 metros de tendido aéreo, partiendo del actual apoyo número 46, localizado en la calle Navarro Ledesma y a desmontar, situando justamente delante una cámara de empalme para la unión con el tramo ya soterrado procedente de Los Ramos. El presupuesto base de licitación de la primera fase de este proyecto asciende a 1.975.703,61 euros y las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 11 meses. Asimismo, las empresas que quieran presentar ofertas para su ejecución disponen de un plazo de 20 días naturales. La línea comenzará por la calle Navarro Ledesma hasta la glorieta de intersección con la calle Andrómeda, donde girará hacia el sur para continuar por esta calle unos 330 metros. Una vez en el cruce con la avenida Plutarco, girará hacia el oeste continuando por esta avenida unos 320 metros.