El Ministerio de Cultura ha publicado la licitación del proyecto de la nueva Biblioteca Pública del Estado en el antiguo convento de San Agustín en Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha valorado el inicio del proceso, destacando que "el Gobierno cumple, por tanto, su compromiso dando un impulso definitivo a este importante proyecto para Málaga".

De igual modo, ha recordado que el proyecto está valorado en unos 19,3 millones de euros y ha incidido en que se trata "de un nuevo paso para acometer una de las actuaciones más emblemáticas y esperadas en el centro histórico de Málaga; un proyecto que aborda dos aspectos fundamentales, desde el punto de vista del patrimonio histórico con la rehabilitación y puesta a disposición de la ciudad de un edificio del siglo XVI emblemático".

"El proyecto --ha continuado-- impulsado por el Gobierno en 2018 garantiza la conservación y recuperación de su valor arquitectónico y también la puesta en valor de los importantes restos arqueológicos hallados en su interior".

Ha incidido, por tanto, en que se trata de una actuación que, "sin duda revitalizará la zona en la que está enclavado, entre el Museo de Málaga y la Catedral".

Así, ha agregado que la intervención permite traer al centro histórico un nuevo espacio para la cultura en Málaga, adaptará San Agustín para acoger el legado que atesora la Biblioteca Pública del Estado. En suma, "un nuevo espacio para el fomento de la cultura".

"La Biblioteca Pública del Estado en Málaga será un lugar para la lectura, el estudio y la investigación y también un lugar que contemplar, un atractivo más que visitar. Será cultura y será turismo", ha concluido.