La empresa cárinica malagueña Famadesa ha querido esta Navidad implicarse de forma directa con la infancia de Málaga, al observar la dificultad de muchas famillias. A iniciativa de su presidente, Federico Beltrán, y del director adjunto, Guillermo Beltrán, se empezó a perfilar hace unos meses la campaña interna «Objetivo Juguete. Por una Navidad especial», en la que han participado los más de 700 trabajadores de la planta de Canpanillas.

Con estas premisas de base, fue el propio»Duende de la Navidad» el que visitó hace unos días las instalaciones de Famadesa para recoger el mayor número de regalos posible. Este personaje fue visitando cada uno de los espacios de la industria cárnica, recogiendo más de 750 juguetes.

«En esta Navidad nos propusimos, hacer algo realmente especial. Por un lado, queríamos agradecer el esfuerzo de toda la plantilla en estos meses tan difíciles, donde nuestro sector ha trabajado intensamente, para abastecer a todos los hogares. Y por otro, ayudar a aquellas familias que no lo están pasando bien, llevando un poco de ilusión con estos juguetes, para los más pequeños. Porque estoy convencido que la Ilusión cuando se comparte, se expande y la implicación de mis trabajadores en este proyecto, es un ejemplo», afirmó el presdente de Famadesa, Federico Beltrán.

El camión de la navidad de Famadesa salió de la fábrica hace unos días para repatir en diversas ONG malagueñas (Cruz Roja, Fundación Ronal McDonald, INFANIA, Red Madre y Club Leones Ilusión, entre otras). Famadesa, con casi 50 años de trayectoria, da empleo directo a unos 1.200 trabajadores en el grupo.