Los concejales de Movilidad, José del Río, y de Carretera de Cádiz, Luis Verde, han anunciado que el Ayuntamiento de Málaga comenzará en este distrito la ejecución e implantación de los nuevos trabajos de renovación y mejora de paradas de la EMT anunciados recientemente y que supondrán una inversión total de más de un millón de euros.

Así, con carácter inmediato, la colocación de este nuevo mobiliario urbano se iniciará por el distrito Carretera de Cádiz, donde se va a equipar un total de 24 paradas, que hoy día cuentan con un poste simple metálico, y que ahora pasarán a disponer de una marquesina o un poste retroiluminado. Esta inversión en Carretera de Cádiz alcanzará un importe de 418.207 euros, y los trabajos comenzarán en los próximos días.

Destaca la actuación en el eje litoral, desde la Malagueta hasta Sacaba Beach, que supondrá una mejora significativa y de dotación de mobiliario para el transporte público, de forma que se atenderá la demanda ciudadana al respecto, han precisado los ediles.

Estas actuaciones en el paseo marítimo, polígono Gualdalhorce y Virgen de Belén beneficiarán principalmente a los usuarios de las línea 40 (Malagueta-Sacaba Beach) y de la línea 27 (Muelle de Heredia-Polígono Guadalhorce).

Además, no solo se instalarán marquesinas y postes de nueva generación, sino que además se van a ubicar paneles de tiempos de espera que facilitarán el uso del transporte público, al tiempo que se potenciará la comodidad en estas paradas.

Esta iniciativa se enmarca en la reciente contratación por parte del Ayuntamiento de Málaga del suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y obras de accesibilidad para el transporte público por importe total de 1.045.759 euros (IVA Incluido).

Esta inversión tiene por objeto la instalación del siguiente material, que será repartido por distintos distritos de la ciudad: 30 marquesinas de cuatro metros, 30 postes de parada, cinco aseos destinados a los conductores de autobús, 25 paneles de información en parada así como las obras necesarias para la adaptación de 30 paradas

y el mantenimiento de todas las nuevas instalaciones durante un año.

Para la distribución del mobiliario se han tenido en cuenta los datos de subida y bajada de los autobuses en toda la red. También se realizarán mejoras en la accesibilidad de paradas de la red de la EMT, al objeto de favorecer el acceso al autobús de las personas con movilidad reducida. Con los paneles de tiempos de espera en las paradas de la EMT, los usuarios pueden saber en qué momento llegará el autobús de la línea que van a utilizar.