El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha agradecido la medida anunciada por la Junta de Andalucía de que se podrá abrir también de 18.00 a 20.00 horas sin permitir el consumo de alcohol, periodo en el que inicialmente no estaba permitida la apertura, aunque ha admitido que la situación del sector sigue siendo "crítica".

Por ello, ha incidido en la necesidad de contar con ayudas "urgentes" ante una campaña de Navidad que está "prácticamente perdida". "La situación es muy crítica en el sector y necesitamos ayudas urgentes; la campaña de Navidad nos podía servir para coger un poco de aire pero está prácticamente perdida", ha sostenido.

Frutos ha indicado que han acogido "de buen agrado" esta medida de la Junta de Andalucía con la hostelería y ha recordado que era una de sus demandas: "Era de sentido común y más en unas fiestas como la Navidad, donde muchas familias vienen a merendar".

Esta es, según el responsable de los hosteleros malagueños, una línea "positiva" y ha confiado en que a partir de ella se pueda seguir "construyendo". Además, ha destacado que han estado en contacto a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para estas medidas y ha considerado que es "un enlace perfecto para seguir" con la petición de estas ayudas para el sector.