Agentes de la Policía Nacional disolvieron este jueves una fiesta de cumpleaños en un piso del barrio de La Palmilla, en Málaga capital. Fruto de la actuación, los funcionarios han propuesto para sanción a 16 personas por incumplir supuestamente las medidas sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la celebración de una fiesta en una vivienda situada en calle Ebro, en la capital malagueña. Cuatro dotaciones policiales acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un cumpleaños, en la cuarta planta de un edificio, donde se superaba el cupo máximo permitido de personas congregadas en un espacio cerrado.

Los agentes localizaron, tanto en la zona de la entreplanta como en el piso en concreto, a un grupo numeroso de asistentes al cumpleaños que no llevaban mascarilla y tampoco respetaban distancias de seguridad. Ante tales circunstancias, disolvieron la fiesta y propusieron para sanción a un total de 16 personas por incumplir las medidas 'anti-covid'.