Podemos presentó ayer a su nueva ejecutiva en la provincia de Málaga, que está integrada por 15 personas y con la diputada provincial Maribel González como portavoz de la formación. En su presentación en la capital malagueña, González destacó que «tenemos un reto importante que es llegar a cada uno de los municipios de la provincia de Málaga para expandir y seguir construyendo el proyecto Podemos así como atender a las necesidades de la población que se han evidenciado más con la pandemia».

Para ello, se han incorporado al Consejo de Coordinación provincial Cecilia Balbotín, Nerja; Pedro Maya, Vélez-Málaga; Juan Tomás Rodríguez, Rincón de la Victoria; Rafael Herrero, Torremolinos; Enrique García, Benalmádena; Illiana Sanz, Fuengirola; Juan Manuel González, Mijas; Estanislao Ron, Marbella; Marina Paz, Ronda; Marisa Esser, Alhaurín de la Torre; Maribel González, Alhaurín el Grande; y Miguel López, Micaela Jiménez, Nicolás Sguiglia y Paqui Macías, Málaga capital.

Para el Consejo Ciudadano Andaluz, fueron elegidas dos mujeres y un hombre de entre quienes integran el Consejo de Coordinación Provincial, siendo los seleccionados Maribel González, Micaela Jiménez y Rafael Herrero.

Finalmente, al frente de la portavocía provincial fue elegida por unanimidad Maribel González, concejala en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y diputada en la Diputación Provincial de Málaga.

El nuevo equipo pone el foco en esta etapa con la idea de extender la organización a todos los municipios de la provincia y con un objetivo: «Nuestra meta son las próximas elecciones dónde queremos ser alternativa de cambio y de gobierno», anunció la nueva portavoz de Podemos Málaga.