19 de diciembre de 2020
19.12.2020
La Opinión de Málaga
Fomento

Los contratos del montaje de la vía del Metro reciben 10 ofertas

La Consejería de Fomento licita la asistencia técnica a la dirección de la obra y el control de calidad

18.12.2020 | 22:39
Imagen del túnel de Atarazanas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta, ha recibido diez ofertas en los concursos complementarios para la ejecución del suministro y montaje de la superestructura de vía del Metro de Málaga entre Renfe y Atarazanas. En concreto, han concurrido seis ofertas a la licitación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra y cuatro ofertas para el control de calidad. Ambos presupuestos base suman 390.696 euros, informó ayer la Junta en un comunicado.

«Avanzamos así, sin dilación, en la hoja de ruta que nos hemos marcado para culminar esta infraestructura, tras años de retraso e incumplimientos de plazos. Además, recientemente, hemos despejado su horizonte final con la formalización de la modificación del contrato de concesión del Metro de Málaga, adaptado ya a la ejecución de la prolongación cien por cien soterrada de la Línea 2 hasta el Hospital Civil», afirmó Marifrán Carazo, consejera de Fomento.

Estos dos contratos complementarios darán soporte a la obra de ejecución del suministro y montaje de la superestructura de vía entre Renfe y Atarazanas, que suma un kilómetro de longitud y dos estaciones, y que fue objeto de licitación el pasado 4 de agosto por 9,26 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses y medio desde su adjudicación y formalización. Al mismo concurrieron también diez ofertas y actualmente se encuentra en su fase de evaluación final. El suministro y montaje de la superestructura de vía requieren estos dos contratos complementarios para reforzar el control sobre la propia ejecución de dichos trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook