Las obras para la ejecución de un parque canino en el interior del parque María Luisa permitirá que los vecinos de Carretera de Cádiz dispongan de más de 1.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de los perros.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota, donde destaca que esta actuación han empezado a acometerse recientemente en una parcela en el interior del parque entre la avenida de Isaac Peral y la calle Horacio Quiroga. El objetivo es dotar a la zona de un nuevo y amplio espacio para los canes de aproximadamente 1.085 metros cuadrados y dividido en dos zonas: una de 815 metros cuadrados y otra de 270.

El proyecto también contempla la instalación del mobiliario acorde a este tipo de recintos, como son papeleras, fuentes, bancos, carteles informativos, etcétera; así como, la pavimentación del espacio, ya que la parcela se encontraba cubierta de vegetación.

Igualmente, se instalará en todo el perímetro del parque un cerramiento de acceso con doble puerta para la entrada y salida de las mascotas y sus dueños, así como para los vehículos encargados del mantenimiento de este recinto.

Las obras, que fueron adjudicadas por la Gerencia de Urbanismo a Construcciones Federico García S.L. por un importe de 63.467,52 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Por su parte, en Carretera de Cádiz también se están llevando a cabo actuaciones de mejora que remodelarán el entorno de las zonas verdes y el parque infantil situados entre la calle Spiteri y la calle Isla Cristina.

La ejecución de estas obras incluye la demolición de los bordillos actuales que limitan la zona verde y el parque infantil, para ejecutarlos de nuevo, y la pavimentación del espacio, actuaciones que favorecerán la accesibilidad y la movilidad peatonal de la zona. Asimismo, esta actuación también incluye la ejecución de la red de riego y la mejora del alumbrado existente.

Estos trabajos fueron adjudicados por Urbanismo a la empresa Delta Ingeniería, Infraestructuras y Servicios S.L por un importe de 58.768,83 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de seis meses.