El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), un curso online sobre bolsa con el objetivo de enseñar a los estudiantes las principales claves del mercado de renta variable y explicarles cómo operar con acciones. Esta actividad formativa, que se ha desarrollado en cuatro sesiones de tres horas de duración cada una, con un marcado carácter práctico, se ha dirigido a alumnos de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Durante estas sesiones, impartidas por el responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz Campos, se han abordado cuestiones relativas al mercado de renta variable y se ha profundizado en la rentabilidad, el riesgo, la valoración y la operativa con acciones.

Asimismo, sus participantes han podido aprender sobre activos negociados en bolsa, las distintas variables que influyen en la cotización de las acciones y su rendimiento, los riesgos y los costes que conlleva invertir en el parqué, además de breves nociones sobre los estados financieros de una empresa.