El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido a la ciudadanía que sea responsable durante las fiestas navideñas y se mantenga la disciplina de mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.

"El mejor regalo que podemos hacer a nuestros a familiares queridos y a nuestros amigos que queremos tanto es llevar siempre la mascarilla, protegerlos a ellos de cualquier situación en la que podamos estar sin saberlo, el ser fuente de contagio", ha sostenido el regidor.

En un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, De la Torre ha reiterado que el mantener esa disciplina es una muestra también de "respeto y consideración al esfuerzo de tantos sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de tantos voluntarios para vencer a la COVID, que no está vencida del todo, para conseguir la cohesión social y la recuperación económica".

De la Torre ha trasladado un mensaje de felicidad a todas las familias, "dentro de las circunstancias" de cada una, trasladando "mucho ánimo, ilusión y esperanza".

"Seamos muy responsables en estas fiestas próximas. Cuidemos el cumplir los protocolos de salud, esforcémonos en ese sentido, no nos relajemos. Seamos generosos con un regalo tan simple --como mantener las medidas de seguridad de mascarilla, distancia e higiene de manos--", ha manifestado.

Todo ello, ha recordado el alcalde, ayudará a salvar vidas y también empleos: "Colaboremos y hagamos las cosas muy bien, siempre hay que hacerlas; pero ahora más cuidado que nunca en estas fiestas tan especiales y entrañables. Mucho ánimo, ilusión y esperanza".