Andbank España, entidad especializada en banca privada y gestión patrimonial, ha reforzado su presencia en Andalucía con la apertura de dos centros en Sevilla y Málaga. La entidad, que estaba presente ya en la comunidad andaluza a través de nueve agentes financieros en Sevilla, Cádiz, Almería y Córdoba, amplía de este modo su red de oficinas con 21 en todo el territorio nacional.

Para la puesta en marcha de los nuevos centros, la entidad ha incorporado a José Manuel Sobrino, Mercedes Ruiz y María José Jurado en Sevilla, y a Eduardo Maldonado y Diego Merino en Málaga.

Andbank España contaba a cierre del tercer trimestre de 2020 con un volumen de negocio aproximado a los 11.500 millones de euros. La entidad, que este año ha adquirido el negocio de Esfera Gestión y Bank Degroof Petercam Spain (pendiente de la aprobación de los supervisores), se posiciona en la actualidad en el top 10 de entidades españolas de banca privada y gestión patrimonial.

El centro de banca privada en Málaga, situado en la calle Larios, está formado por Eduardo Maldonado y Diego Merino, procedentes de Novo Banco. Maldonado ha sido director de Banca Patrimonial y Privada en Málaga de la entidad lusa, donde trabajó casi 20 años. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de Málaga y cuenta con la acreditación EFA y varias certificaciones en gestión patrimonial e inversiones.

Diego Merino, con más de 15 años de experiencia en banca privada, desempeñó el puesto de asesor financiero en Novo Banco desde 2009. Anteriormente trabajó en Popular Banca Privada y Banca March. Es licenciado en Económicas por la Universidad San Pablo CEU y Master en Banca y Finanzas por el Centro Europeo de Estudios Financieros, Garrigues. (Arthur Andersen).