La calle Lagunillas se convertirá en un plató de televisión este año con motivo de la retransmisión del sorteo de Navidad, el próximo 22 de diciembre, gracias a Loterías El Boquerón de Oro y Segna Solutions, especializada en el desarrollo de sofware a medida. De esta forma, esta popular calle del barrio de la Victoria será el centro del programa especial previsto por Canal Málaga para llevar la emoción de este evento, montando un plató justo enfrente de Loterías Boquerón de Oro, desde las 9.00 horas y hasta las 13.00 horas, que es cuando está previsto el final del Sorteo de Navidad.

Durante la retransmisión, por el plató de Canal Málaga de la calle Lagunillas irán pasando distintos entrevistados y se comentará el desarrollo del sorteo, informando puntualmente de aquellos premios que puedan caer en Málaga y dando voz a sus protagonistas.

De esta forma, aunque con motivo del Covid no se puede organizar la fiesta que venía celebrando este punto de venta, la emoción de la Lotería de Navidad estará por tercer año muy presente en la calle Lagunillas.

Además, y por la cercanía de la Navidad, Loterías El Boquerón de Oro, ha desplegado varias iniciativa solidarias que tienen como objetivo ayudar a los malagueños en situación más vulnerable. Así, tiene prevista la donación de 4.000 euros a la obra social de tres entidades, como son la asociación La Sonrisa de un Niño -gracias a una generosa contribución de Gross Dentistas-, a la Fundación Olivares y a la obra social de la cofradía del Rocío, a través de la Fundación Corinto.

De forma paralela, Loterías El Boquerón de Oro invita a los malagueños a participar en una campaña de recogida de alimentos, que podrán ser depositados en sus instalaciones de la calle Lagunillas hasta el 22 de diciembre, en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Estos productos permitirán ayudar a los vecinos del barrio de la Victoria que están en una situación más vulnerables, agravada en estos momentos por la crisis económica producida por la pandemia de la Covid-19.

Sobre las entidades

La asociación “La sonrisa de un niño” se dedica a la acogida temporal de niños bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernóbil. El objetivo principal de la asociación es proporcionar ayuda humanitaria, a menores de ambos sexos víctimas de esta explosión nuclear, para ello trabajamos cada año en un programa de acogida temporal familiar.

La Fundación Olivares, fundada en 2013, se centra en ayudar a las familias con niños enfermos de cáncer para que puedan atender sus necesidades, ayudando a mejorar su calidad de vida a través de un completo programa asistencial ofrecido por grandes profesionales con mucho corazón.

El economato de la Fundación Corinto, montado por la mayoría de las cofradías malagueñas, entre ellas la Cofradía del Rocío, se centra en ayudar a las familias que pasan por dificultades económicas sin que éstas se vean estigmatizadas. Así, ofrecen la posibilidad de que las familias incluidas en el programa puedan hacer la compra de los alimentos básicos a un precio más asequible, ya que las cofradías subvencionan el 75% del coste de la compra.