22 de diciembre de 2020
22.12.2020
La Opinión de Málaga
Protesta

Los comercios de souvenirs de Málaga se manifiestan en la calle Larios

Unos 70 empresarios de este sector en la Costa del Sol y del interior de Málaga piden a las administraciones que atiendan sus reclamaciones

22.12.2020 | 15:12
Protesta en la calle Larios.

Unos 70 pequeños empresarios del sector del de las tiendas de souvenir de la provincia de Málaga se han reunido esta mañana en la calle Larios para reivindicar que se atienda su situación ante la grave crisis que padecen, motivada por la ausencia total de turismo por la pandemia del coronavirus.

Estos empresarios han dado un primer paso creando una asociación nacional que represente a este sector de comerdios de recuerdos, ya que no se recoonoce a este sector concreto del ámbito comercial y con el objetivo de luchar contra el intrusismo (como los manteros). Entre las medidas que están barajando para dar a conocer sus reivindicaciones está organizar posibles manifestaciones y potenciar la interlocución con las administraciones a través de esta asociación, de forma que puedan obtener algún tipo de ayuda. Además, no descartan solicitar indemnización a la administración pública por el cese de facturación a causa de ausencia del turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook