Un vecino de Málaga de 33 años fue detenido el pasado domingo 20 de diciembre por atentar contra un agente de la autoridad, después de que fuese identificado por hacer botellón con varios amigos y, posteriormente, acudiera a un bar a pelearse con los clientes.

Todo comenzó sobre las 19:30 horas de la tarde noche, cuando una patrulla de policías locales sorprendió a un grupo de siete individuos, con edades comprendidas entre los 32 y los 36 años, realizando botellón en calle Mendoza, en la barriada de Huelin, sin mascarillas y sin mantener la distancia social de seguridad, comenzando además uno de ellos, el que posteriormente sería detenido, a desnudarse, quitándose la ropa de la parte superior del cuerpo.

Los agentes procedieron a identificarlos, informándoles de que serían propuestos para sanción por el incumplimiento de las medidas preventivas ante el COVID-19, así como por hacer botellón en la vía pública.

Ante lo actitud hostil y beligerante de los individuos, los agentes solicitaron apoyo, acudiendo otras dos unidades de la Policía Local hasta el lugar, siendo igualmente denunciados por causar desórdenes ocasionando una alteración grave de la seguridad ciudadana y por faltar al respeto y consideración a los agentes en el ejercicio de sus funciones.

Tras marcharse finalmente del lugar, minutos después, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informó nuevamente a los agentes de que los individuos denunciados habían entrado en un bar y comenzado a pelearse con los clientes. En este caso, al percatarse nuevamente de la presencia policial, cuatro de ellos se marcharon a la carrera, quedando tres en el lugar, entre los que se encontraba el individuo, que se dirigió hacía uno de los agentes, amenazándolo a la vez que se abalanzaba hacía él intentando agredirlo con un cabezazo y patadas, esquivando el policía local los golpes y procediendo a reducirlo con la colaboración de sus compañeros.

En el cacheo preventivo de seguridad se le localizó e intervino un trozo de hachís, siendo igualmente denunciado en acta por la posesión de la sustancia estupefaciente.

Finalmente, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Otro de los implicados, que logró huir a la carrera, ha sido denunciado judicialmente por atentado, ya que lanzó patadas y puñetazos hacía los agentes cuando estaban reduciendo al individuo.