La Policía Local de Málaga ha detenido a dos jóvenes por resistirse a ser desalojados de una fiesta que se celebraba en un piso incumpliendo con las normas preventivas frente a la Covid-19. Los detenidos son una mujer de nacionalidad danesa y un hombre de nacionalidad española y vecino de Estepa (Sevilla), de 19 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:20 horas de la madrugada del viernes al sábado 19 de diciembre, cuando los policías locales se personaron en el inmueble, en la avenida Barcelona, de donde salía un fuerte ruido de música y voces que era perceptible desde el rellano de la cuarta planta del edificio.

A su llegada, los agentes hicieron sonar el timbre, comprobando que en el interior había un total de 14 personas, instando al responsable de la vivienda a que cortase la música y evitase que el ruido continuase trascendiendo al exterior y procediendo al desalojo del piso, a la vez que levantaban acta de denuncia por incumplimiento de las medidas de prevención, siendo una sanción de carácter leve al ser menos de 15 personas.

La detenida salió en último lugar de la vivienda y comenzó a proferir insultos en idioma inglés y hacer gestos despectivos a los agentes, llegando incluso a golpear a uno de ellos de modo repentino en la cara, lo que motivó que fuese reducida. En todo momento se mostró violenta, vociferando y lanzando patadas y manotazos. Instantes después, otro individuo se abalanzó hacía el agente y lo agarró del cuello, siendo finalmente, tras un forcejeo entre ambos, reducido por éste.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos, procediendo a trasladarlos a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.