La Lotería de Navidad ha pasado de soslayo por la provincia de Málaga este año. Solo los quintos premios se han dejado caer por tierras malacitanas, con cuatro combinaciones muy repartidas por la provincia que han dejado un total de 1.098.000 euros.

Esos números han sido el 86986, el 19371, el 28674 y el 43831 que han traído la suerte a una quincena de administraciones, puntos de venta y estancos, las encargadas de repartirla a través de 183 décimos premiados con 6.000 euros.

El premio más madrugador ha sido precisamente el 86986, un quinto que ha dejado 42.000 euros en Málaga, administrados en en seis establecimientos. Dos décimos afortunados se han repartido en La Brujita Dorada, en calle Victoria y el resto han repartido una papeleta: la administración Virgen de la Esperanza, en la Avenida de Europa; otro establecimiento de la calle Antonio Gaudí, en Málaga capital; además el estanco del Bajondillo en Torremolinos, La Mar de Vinos en Sabinillas y el estanco de Guadalmina, en Marbella.

Pasadas las 10:30 horas caía el segundo quinto con premio en Málaga, el 19371, con un solo décimo vendido en la administración de Los Pajaritos, ubicada en Torremolinos.

Mijas se lo lleva casi todo

Sin duda, la gran alegría la ha traído el 28674, el sexto quinto cantado por los niños de San Ildefonso, que ha dejado en Málaga 960.000 euros repartidos entre Mijas y Coín.

La administración mijeña El Burrito se ha estrenado este año con un número premiado de la Lotería de Navidad, ni más ni menos que repartiendo 15 billetes con esta combinación, esto es, 15 décimos premiados con 6.000 euros, por lo que ha dejado 900.000 euros en el municipio, lo que supone prácticamente el 82% de todo lo que el sorteo ha dejado en Málaga.

"Con lo mal que está la cosa... y aquí, que vivimos del turismo, ha venido estupendamente", afirmaba Victoria Ríos, propietaria de El Burrito desde hace 15 años, emocionada al explicar que este es el primer premio de lotería de Navidad que reparten.

En el caso de Coín, la administración ubicada en el centro comercial La Trocha, ha repartido una serie completa, una decena de números que suman 60.000 euros. Al igual que El Burrito, este año se estrenaban regalando suerte en el sorteo del 22 de diciembre.

El último premio de la jornada para la provincia ha sido el penultimo quinto del bombo, el 43831, también muy repartido, y que traído una quincena de décimos premiados, esto es, 90.000 euros. Con esta combinación, la administración La Milagrosa, en calle La Unión, ha vendido una serie completa, por lo que deja en el barrio 60.000 euros.

"No me lo esperaba, porque es un número raro y solo ha sido un billete", declaraba el propietario de La Milagrosa, Marco Torrubia, en declaraciones a este periódico, que tuvo que pedir prudencia a los vecinos y viandantes que se acercaban a la administración por las aglomeraciones que empezaban a crearse tras la aparición del número premiado. "Tuve que pedir a la gente que se pusieran bien las mascarillas".

Además, han caído cinco décimos sueltos que se han vendido de forma individual en administraciones de Rincón de la Victoria, Campanillas (en la Travesía de Maqueda), en la avenida de la Constitución de San Pedro de Alcántara, en la avenida de Andalucía de Torre del Mar y en la plaza de San Francisco, de Antequera.

Según Loterías y Apuestas del Estado, este año los malagueños se han dejado cerca de 71 millones de euros en la compra de décimos para la Lotería de Navidad y las administraciones han vendido 354.778 series.