El primer quinto premio, el 86986 de la Lotería de Navidad y que ha estado muy repartido, con décimos vendidos en varios puntos de la provincia de Málaga. Al ser un número capicúa, suele ser muy demandado en la compra de la Lotería de Navidad y el billete, con 6.000 euros al décimo, se ha vendido por toda España.

En el caso de Málaga, el premio ha dejado 42.000 euros en seis décimos que se han sido vendido en las administraciones de La Brujita Dorada, en calle Victoria, con dos décimos y una papeleta en cada una de las siguientes administraciones: Virgen de la Esperanza, en la Avenida de Europa; en otro establecimiento de la calle Antonio Gaudí, en Málaga capital; además en el estanco del Bajondillo en Torremolinos, La Mar de Vinos en Sabinillas y el estanco de Guadalmina, en Marbella.

La mayoría de las administraciones tuvieron conocimiento de que habían vendido el quinto premio por la llamada de La Opinión de Málaga y estaban a la espera de que Lotería General del Estado les informase de la cantidad de décimos vendidos con el 86986.

Juan Miguel Cano, de la Administración de Lotería de la avenida de Europa de Málaga, que ha vendido un décimo por máquina, está "muy contento porque somos nuevos en esto, es nuestro primer año, ya que lo cogimos en febrero, en plena pandemia, y es una alegría para nosotros". "Igual el que le ha tocado aún ni lo sabe", ha apostillado a Europa Press.

María Isabel Guzmán, dueña de un receptor mixto en la Antonio Gaudí de la barriada de la Luz de la capital, también está "contentísima", porque aunque llevan 12 años con la propiedad y han dado otros premios "es el primero año en Navidad y esperemos que demos más este sorteo". "Es nuestro año, hemos vendido muchísimo a muchísimas personas", ha manifestado.

Alonso Jiménez ha vendido por máquina un décimo de este quinto premio desde su establecimiento del paseo marítimo del Bajondillo en Torremolinos, donde llevan 20 años. Pero, ha apuntado en declaraciones a Europa Press, que es la primera vez que da un premio en Navidad y el premiado "tiene que ser alguien de alrededor, algún vecino de la zona".

Un quinto premio muy madrugador, cantado a las 9:18, que se ha repartido por toda la provincia, precedido de otro quinto premio, el 37023, que ha caído apenas dos minutos después pero que ha esquivado a la Costa del Sol.

En Andalucía, el 86.986 ha dejado un total de 36 décimos premiados en Andalucía, incluidos los siete de Málaga, lo que supone haber repartido 216.000 euros.

En Almería ha caído en la capital, Puente del Río, Roquetas de Mar -en dos admistraciones- y Sorbas. En cada una de ellas se ha repartido un décimo, con lo que el premio deja en la provincia 30.000 euros. En la provincia de Cádiz se ha vendido un décimo en la capital, en Algeciras, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Los Barrios y Vejer de la Frontera, lo que supone un total de 42.000 euros.

En Córdoba el quinto premio ha caído en la capital y en Nueva Carteya, también con un décimo en cada una de esas localidades, lo que supone 12.000 euros en la provincia. En Granada se han visto agraciadas las localidades de Albuñol, Almuñécar, Castell de Ferro y Loja; lo que supone un total de 24.000 euros. En Huelva, se ha vendido un décimo de este quinto premio en Ayamonte y otro en Nuevo Portil; que deja 12.000 euros en la provincia, mientras que en Jaén solo se ha vendido un décimo en la localidad de Mogón.

En la provincia de Sevilla se han repartido cinco décimos, tres de ellos en la capital, en administraciones de Villas de Cuba (2) y Asunción (1) y el resto, en San José de la Rinconada, esto es un total de 30.000 de euros.

Otro quinto premio, el 19371

Tras una larga espera, el bombo ha dejado caer otro quinto premio con agraciados en la provincia, el 19371. Solo la administración de Los Pajaritos, ubicada en Torremolinos ha vendido un décimo con esta combinación, por lo que deja en Málaga 6.000 euros.