La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la conservación, mantenimiento y mejora de los edificios municipales de uso ciudadano durante un año, prorrogable el mismo periodo.

En concreto, se trata de un contrato cuyo importe de licitación asciende a 1.000.000 de euros --IVA incluido-- y está dividido en tres lotes para ampliar la posibilidad de participación de las pequeñas y medianas empresas.

Así, el lote uno incluye a los distritos Centro, Este, Ciudad Jardín y Bailén Miraflores; el lote dos a Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Churriana; y el lote tres: Palma Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos Universidad.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación disponen de 30 días naturales para presentar sus ofertas, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Actuaciones

El plan de conservación de los edificios municipales incluye las actuaciones de reparación, conservación, mantenimiento y de mejora de la seguridad y de la accesibilidad de determinadas instalaciones de atención y uso ciudadano, tales como colegios, centros sociales, centros de participación ciudadana, museos e instalaciones culturales, parques de bomberos o comisarías de la Policía Local, entre otros.

Entre ellas destacan la adecuación de zonas ajardinadas, arreglo de cornisas, acondicionamiento de espacios para otros usos, reparaciones eléctricas, construcción o adaptación de aseos de uso público, cambio a iluminación eficiente, mejora de fontanería, colocación de barandillas, así como la reparación de celosías, e instalación de aparca bicis.

El cambio de trazado de aceras o escaleras, la renovación de pintura de pistas deportivas, la reparación o sustitución del mobiliario deportivo son otras actuaciones.