La convocatoria 2021 del programa ´Puedes con ESO: Segunda oportunidad para jóvenes', que realiza YMCA Málaga, dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que no han titulado la ESO y que no estén estudiando ni trabajando, ya está abierta en Málaga.

El programa consta de dos itinerarios formativos: uno dirigido a jóvenes que quieran retomar sus estudios y presentarse a las pruebas libres de la ESO o de acceso a grado medio y otro itinerario, enfocado a cursar un Certificado de Profesionalidad de nivel 1, con vistas a una cualificación profesional para un acceso rápido al empleo.

Estos itinerarios son personalizados, diseñados con cada joven para ayudarles a derribar las barreras que les impidieron conseguir los estudios.

Inmersos en un confinamiento general provocado por la Covid-19, las clases se paralizaron y hubo que aprender a trabajar de forma online todos los contenidos, aunque con la nueva normalidad se retomaron las clases presenciales y se pudieron acabar los itinerarios.

En toda España, de los 176 jóvenes del programa, el 52% ya ha obtenido una cualificación, el 13% ha conseguido empleo y el 28% se ha incorporado a nuevas formaciones.

El programa está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001.

Para participar en el programa de Málaga solo hay que ponerse en contacto con YMCA en el teléfono 951833500, por correo electrónico en e2omalaga@ymca.es o por Whatsapp en el número 619234382.