La provincia malagueña ha registrado por cuarto día consecutivo un aumento en los ingresos hospitalarios. Son 12 más que en la jornada anterior, hasta alcanzar los 166 pacientes ingresados. Es el peor dato desde el pasado viernes, aunque la cifra de enfermos en UCI sí que mantiene una línea descendente y este miércoles hay un afectado menos (ahora justo una veintena).

También registra un repunte en las últimas 24 horas ese contador que arroja los positivos contabilizados en una semana. Son esta vez 1.404 contagiados en siete días, después de varias jornadas en las que dicha cifra rondaba los 1.200. En el cómputo de toda la comunidad autónoma andaluza, de nuevo se ha vuelto a superar la barrera del millar de positivos en las últimas 24 horas. De ese balance, la provincia malagueña ha sumado 186 casos.

Además, Málaga ha registrado tres de los 37 nuevos fallecimientos con coronavirus que en esta jornada ha notificado la Junta de Andalucía. Esta vez son Granada y Jaén, con ocho decesos en ambos casos, las provincias más afectadas en este apartado. En territorio granadino se ha superado la barrera del millar de fallecidos (1.015), mientras que Sevilla ha sumado siete en las últimas 24 horas y permanece como la provincia andaluza con más óbitos (1.105). Los seis distritos sanitarios malagueños suman en este momento un total de 769.

En el capítulo más positivo, de nuevo figuran los curados, hasta 505 en 24 horas para un total de 33.574. Con el balance de nuevos contagiados, los casos activos vuelven a caer en más de 300 pacientes. Por primera vez desde el verano representan menos del 14% de todos los positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia (39.286) y se sitúan, asimismo, justo por debajo de los 5.000.