Bajo el lema “Despierta”, toda la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de la Victoria, Hermanos Maristas, ha vuelto a unirse para trabajar en favor de las familias malagueñas más necesitadas.

Desde los últimos días de noviembre, todos los miembros del colegio Maristas han trabajado intensamente para ayudar a cubrir las necesidades de muchos malagueños.

Mediante diversas iniciativas solidarias, se han recaudado 6.000 euros que irán destinados a kilos de alimentos y otros productos básicos de higiene y limpieza, así como 12.000 euros destinados a familias necesitadas y obras sociales, según ha informado el centro educativo en una nota de prensa.

El contexto económico y social actual ha dificultado un año más la labor, pero también se ha cumplido el lema de “la unión hace la fuerza”, y si bien las perspectivas de recaudación parecían complicadas, lo cierto es que muchas familias cenarán esta Nochebuena gracias a la aportación de todos, y en colaboración con Cáritas parroquiales, Casa del Sagrado Corazón, Asilo de los Ángeles, Hermanitas de los pobres…

Además, como cada año, alumnos, Hermanos, profesores, scouts, familias, PAS, catequistas, entrenadores, scouts y demás miembros de la comunidad marista han apadrinado diferentes proyectos, cuya recaudación total asciende a 12.160 euros, abrazando, así las necesidades de familias de caritas parroquiales de Santiago Apóstol, Virgen del Camino, San Lázaro, Las Flores y Santa María de la Victoria.

También se han destinado parte de estos fondos a Proyecto Hombre y Fundación Asís, para contribuir al empoderamiento social. Igualmente, se ha contribuido a cubrir gastos para asistencia familiar de las Hermanas Clarisas y Hermanitas de la Cruz.

Por otra parte, se ha destinado una parte de lo recaudado a becas del Club Maristas y proyectos de empoderamiento social de la Fundación Marcelino Champagnat.

Un año más, el centro ha demostrado su compromiso solidario con la ciudad y con la educación de sus alumnos.