24 de diciembre de 2020
24.12.2020
La Opinión de Málaga
Navidad

Papá Noel visita el Hospital Quirónsalud Málaga

Se ha convertido también en emisario de los Reyes Magos, haciéndoles llegar las cartas apadrinadas por el centro hospitalario dentro de la iniciativa Operación Juguete

24.12.2020 | 16:17
Papá Noel llega al Hospital Quirón de Málaga.

El Hospital Quirónsalud Málaga ha recibido el jueves 24 de diciembre la visita de Papá Noel, acompañado por un elfo muy especial y perros guiando el trineo, pues este año van a ser sus acompañantes en el reparto de los regalos navideños para cumplir el deseo de Gabi, una pequeña paciente oncológica amante de los perros, deseo que llegó a oídos de Papá Noel gracias a Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, y Andrés Olivares, presidente de la Fundación Olivares. La comitiva ha sido recibida por los doctores Tomás Urda y Miguel Marcos, director gerente y director médico, respectivamente, de Quirónsalud Málaga, así como pacientes y personal del Hospital que han querido acercarse ante una visita tan emotiva como necesaria en estos momentos.

Además, Papá Noel ha actuado de emisario de los Reyes Magos, haciéndoles llegar las cartas apadrinadas por el Hospital Quirónsalud Málaga dentro de la iniciativa Operación Juguete, a la que se ha sumado el centro hospitalario. Los organizadores de la exitosa Operación Potito, que lograron repartir más de 20.000 potitos infantiles por distintos puntos de la provincia de Málaga, han puesto en marcha estas fiestas la iniciativa solidaria "Operación juguete" para que, dada la crisis social y sanitaria por la pandemia Covid-19, ningún pequeño de Málaga se quede sin la ilusión de recibir un regalo por Navidad.

De esta manera, Chicho Marín, Juande Villena y Esther Ristori, los organizadores se han propuesto repartir al menos un juguete a 300 niños haciéndose cargo de las cartas de estos a los Reyes Magos. El Hospital Quirónsalud Málaga colabora así en la recogida de juguetes, animando a participar a compañeros y pacientes. Todo el que quiera participar, puede elegir una carta de las aquí publicadas y colgadas en el Árbol de Navidad situado en la entrada principal del Hospital Quirónsalud Málaga (Avda. Imperio Argentina, 1), decidir al menos un regalo de la lista y comunicárselo al departamento de Comunicación y Marketing a través del email comunicacion.mlg@quironsalud.es hasta el 30 de diciembre, con su nombre completo, teléfono, y si desea añadir algún mensaje como Rey Mago.

Huellas y sonrisas

La campaña Huellas y Sonrisas, pionera a nivel nacional, acerca a los perros de asistencia a pacientes en hospitales. Se trata de una iniciativa promovida por Tiendanimal y el Hospital Quirónsalud Málaga. Dentro de esta iniciativa, los pacientes reciben la visita de perros de asistencia al Hospital Quirónsalud Málaga que les transmiten un gran apoyo emocional y contribuyen a mejorar su estado de ánimo, especialmente a los más pequeños, a quienes la visita de estos canes les proporcionan alegría y emoción frente a la tensión, las molestias o el dolor que puedan padecer durante su ingreso hospitalario. Esta actividad se ha tenido que paralizar debido a la pandemia por Covid-19, pero sí se han podido mantener algunos otros proyectos conjuntos como la Aventura Trashumante de cinco niños que habían superado un cáncer. Laura, Alejandra, Jesús Adrián, Luis y Felipe disfrutaron a finales de julio y principio de agosto de una semana de auténtico pastoreo en los parajes naturales de Babia, en las montañas de León; zonas en las que la trashumancia sigue practicándose en la actualidad. En esta aventura se contó con la colaboración de la Fundación Olivares que seleccionó a los participantes en reconocimiento a la valentía y al esfuerzo que cada uno de ellos había demostrado en el largo proceso que afrontaron para superar su enfermedad.

"Estos perros vienen a contribuir al bienestar de los pacientes que tanto cariño necesitan. Además de que su compañía es inmejorable, existen muchos beneficios de nuestra relación con los perros. La historia nos demuestra que los canes siempre nos han ayudado a sobrevivir, a ser capaces de defendernos, a asumir responsabilidades y a hacernos más felices", explica Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal. Además, Manuel Calvo asegura que "el proyecto Huellas y Sonrisas ha demostrado que incluir a perros como complemento a los tratamientos de los hospitales es muy beneficioso tanto para los pacientes como para los animales".

Huellas y sonrisas es la mayor campaña educativa puesta en marcha en España con el objetivo de educar y concienciar sobre el cuidado y la relación con las mascotas para contribuir a la tenencia responsable y lograr erradicar el abandono y maltrato animal.

Por su parte, Tomás Urda, director gerente de Quirónsalud Málaga, asegura que desde el "Hospital velamos siempre porque la experiencia de nuestros pacientes sea lo más positiva posible, haciendo que su estancia en nuestro centro hospitalario sea lo más agradable y satisfactoria posible, con acciones concretas, como la terapia con animales, que retomaremos en cuanto se pueda. Esta tercera edición navideña de con Huellas y Sonrisas ha vuelto a ser acogida con muchísima ilusión, tanto por los pacientes como por el personal sanitario y estamos muy felices y agradecidos por ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook