Los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19 y la ola de solidaridad que se generó entonces, con aplausos diarios a sanitarios y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son el motivo del mensaje de la Policía Local de Málaga, quien ha agradecido a los niños y sus familias su comportamiento.

La Policía Local de Málaga ha querido personificar en Iván, Daniel y su familia su agradecimiento por ese apoyo ciudadano, tanto de niños como de mayores, "en los duros momentos que hemos vivido y estamos viviendo juntos". Un apoyo que, han señalado, "ha servido y sirve de aliento y motivación para policías, sanitarios y otros trabajadores de servicios básicos".

Con este homenaje, los agentes malagueños quieren "poner en valor la responsabilidad y buen hacer de la gran mayoría de la población a la hora de cumplir las medidas de prevención y contención aplicables ante el COVID-19".

En el vídeo se puede ver la visita de agentes de la Policía Local a casa de Iván y Daniel, a los que recuerdan esos meses de confinamiento y los aplausos y ánimos recibidos.

"Con estas pancartas nos ayudábais a nosotros, nos dábais mucho ánimo", les traslada uno de los agentes, al tiempo que entregan a los niños unos detalles de la Policía Local, incluida una foto de recuerdo. También animan a Iván y Daniel a asomarse a la ventana, en este caso para recibir ellos el aplauso de un grupo de policías locales que se encuentran en la calle.

Para finalizar este homenaje de la Policía Local de Málaga por el apoyo recibido en los "difíciles momentos", el cuerpo de seguridad traslada su mensaje de ánimo, salud, responsabilidad y los mejores deseos para esta Navidad y el próximo año 2021.