La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga organiza una ruta de 'networking' en los restaurantes malagueños que arranca este lunes 28 de diciembre y que se prolongará hasta el miércoles 30, para favorecer la generación de negocio entre las jóvenes empresas malagueñas y apoyar a la hostelería.

Los empresarios que se inscriban a esta primera ruta de 'networking' se reunirán en mesas de seis comensales organizadas por AJE Málaga en los establecimientos hoteleros adheridos a esta iniciativa, según han explicado desde la asociación.

Además, han apuntado en un comunicado que la inscripción es gratuita, a través de la web enterticket.es.

Para desarrollar los encuentros, que serán entre las 13.00 y las 15.00 horas, AJE Málaga se ha aliado con Mahos, la Asociación Malagueña de Hosteleros, y con la firma de cervezas malagueña San Miguel.

De esta forma, AJE Málaga se encarga de estudiar las empresas inscritas y organizar las mesas para facilitarles la generación de negocio entre ellas; Mahos facilita los restaurantes que voluntariamente han querido adherirse a la iniciativa y San Miguel invita a degustar sus bebidas para incentivar la participación.

"La pandemia nos mantiene en un constante dilema entre cuidar la salud física sin descuidar la económica y nos sentimos, en AJE Málaga, como organización empresarial y como patronal del joven empresario, en el deber de encontrar alternativas que nos ofrezcan el mayor y mejor equilibrio posible en estas terribles circunstancias", ha recalcado el presidente del colectivo empresarial, Ricardo Nandwani.

Además, ha dicho que "con una iniciativa pionera como ésta, pretendemos favorecer el networking entre nuestros empresarios y el consumo en las terrazas de nuestros bares y restaurantes malagueños, con las máximas medidas de seguridad".

"Porque estamos preocupados por el presente y futuro de nuestras empresas y, muy especialmente, por nuestro sector comercial y hostelero. Es ahora cuando tenemos que estar más unidos que nunca y el asociacionismo tiene que evidenciar su esencial labor en nuestra sociedad", ha incidido.

AJE Málaga nació en 1994 como una institución independiente de la administración, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos, sin ánimo de lucro y con la finalidad de representar y defender los intereses profesionales de la juventud emprendedora y empresaria de la provincia de Málaga.

Una decena de empresas datan como entidades fundacionales y hoy día el colectivo acumula más de 600 empresas asociadas en el conjunto de la provincia y asesora gratuitamente a más de mil emprendedores y emprendedoras al año.

"Cuando nadie hablaba de emprendimiento ni de autoempleo hace 26 años, AJE lo hacía", destaca su presidente, quien ha incidido en que "gracias a un trabajo serio y profesional, el colectivo ha logrado consolidarse como la patronal de la juventud empresarial malagueña y como un centro de referencia y encuentro para toda aquella persona que tenga inquietudes empresariales que les conecta directamente a todos los servicios públicos e independientes de apoyo a sus ideas de negocio y que les introduce en una comunidad empresarial de potenciales proveedores y clientes donde compartir sus experiencias".