El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo, Ruth Sarabia, entregó ayer, en un acto celebrado en el Salón de los Espejos, los reconocimientos a las 15 entidades sociales que conforman la Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida de la Ciudad de Málaga. Cabe recordar que esta Agrupación que reúne a 15 entidades sociales y a 650 voluntarios fue constituida el pasado 4 de diciembre con el objetivo de crear un espacio de trabajo en red para atender las necesidades urgentes sobrevenidas de la ciudad.

Así, el Consistorio ha querido reconocer la entrega y dedicación de estas entidades y sus voluntarios desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y durante toda la crisis sanitaria originada por la Covid-19.

El objetivo de esta Agrupación de Desarrollo es la acción directa y transversal de necesidades emergentes que aparezcan en situaciones o ante eventos no previsibles, aunando conceptos, criterios y coordinando esfuerzos dirigidos a los voluntarios en la ciudad de Málaga. Incidirá especialmente en la atención las personas, colectivos o áreas afectadas.

Sus objetivos específicos son promover el intercambio de información y experiencias entre todas las entidades; potenciar e impulsar acciones de sensibilización, prevención y promoción del voluntariado; crear un espacio específico de debate, reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de voluntariado y apoyo a ONG; coordinar recursos de prevención, protección y promoción; y coordinar eventos y celebraciones, informó el Consistorio.