La Subdelegación del Gobierno en Málaga distribuirá a partir de este próximo martes 502.000 mascarillas a los ayuntamientos de la provincia de Málaga, la Diputación y a entidades sociales. Con este nuevo reparto, el sexto desde el mes de abril, el Gobierno de España ya ha distribuido en la provincia de Málaga 2.525.000 mascarillas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha valorado "este nuevo reparto que va a realizar el Gobierno de España para los ciudadanos, sobre todo para los que disponen de menos recursos", y que de esta forma "puedan mantener las medidas de seguridad y lleven la protección adecuada porque el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio".

Ruiz Municio ha subrayado que "el Gobierno continúa poniendo todos los medios a su alcance para seguir combatiendo la incidencia de la COVID-19".

También el subdelegado del Gobierno ha recalcado a través de un comunicado que junto a la distribución de las primeras dosis de la vacuna a las comunidades autónomas que se inició este pasado domingo y que continuará este lunes, el Gobierno ha suministrado ya 2,5 millones de mascarillas en Málaga, lo que suma 1,5 veces la población total de la provincia.

La nueva remesa de 502.000 mascarillas serán distribuidas esta semana a los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, a la Diputación de Málaga para su envío a los municipios menores de 20.000 habitantes y a las organizaciones sociales Cruz Roja, Cermi y Cáritas.

Este nuevo reparto se suma a los llevados a cabo en abril, mayo, junio, septiembre y noviembre en los que las mascarillas se repartieron a ayuntamientos y entidades sociales, nodos de transporte de la provincia --paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como en estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses y aeropuerto--.

De igual modo, se entregaron a diversos colectivos y asociaciones como la Asociación de la Prensa, asociaciones de taxistas, mercados de abastos, colegio de abogados, sector del Taxi, Justicia, entre otros.

En todo el territorio nacional, el Gobierno repartirá 15 millones de mascarillas, 7,8 millones para las ONGs y otros 7,2 millones para Entidades Locales, con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas.