La firma Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas con sede tecnológica en Málaga, ha logrado la concesión de una licencia de Categoría 3D para llevar a cabo servicios monetarios regulados en el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC en sus siglas en inglés).

La licencia permitirá a la compañía proporcionar servicios monetarios y gestionar operaciones crediticias, como transacciones, brindar asesoramiento e incorporar clientes desde su oficina en el DIFC de Dubáii. «También permitirá a Ebury brindar servicios a las pymes de la región de manera más eficiente», explicó ayer la propia empresa, que cuenta con alrededor de 250 trabajadores en sus dos oficinas de Málaga.

Ebury es la primera empresa que recibe esta licencia, que fue presentada por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) a principios de este año, y con ello se pone de manifiesto el firme compromiso de Ebury con Dubai, la estrecha asociación estratégica con el DIFC y el ecosistema financiero de la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA).

«Ebury continúa creciendo cada vez más; somos líderes en el mercado atendiendo las necesidades de pagos internacionales de las pymes, y el hecho de ser la primera empresa en obtener una licencia de este tipo en Dubai constituye una validación adicional de nuestra inversión en operaciones locales en todo el mundo», explicó Juan Lobato, codirector de la empresa.

Por su parte, Arif Amiri, de DIFC Authority, dijo que el centro financiero es líder en la región y puerta de entrada a Oriente Medio, África y Asia del Sur. «Felicitamos a Ebury por convertirse en la primera empresa de nuestro ecosistema en recibir esta nueva licencia», afirmó.