La empresa Pharmacius.com, especializada en productos de parafarmacia y que trasladó a mitad de año su sede central desde Alicante a Málaga, cerrará el 2020 con una facturación de más de cinco millones de euros, el doble que el ejercicio anterior. El portal on line ha anunciado también este martes un acuerdo con la multinacional Procter&Gamble (P&G), propietaria de marcas tan conocidas como Gillette, Oral B, Dodot o Ausonia para comercializar su gama de productos.

La firma malagueña, ubicada en el polígono Alameda, tendrá así acceso a la línea de productos de higiene y cuidado personal de la estadounidense, así como a las referencias de gran consumo que, normalmente, se ofertan en grandes superficies. Esto incluye packs familiares o de gran tamaño muy demandados en el segmento de bebé. También disfrutará de importantes descuentos desde la primera unidad. Adicionalmente, P&G invertirá en darle visibilidad a sus marcas en la plataforma online de la compañía.

"Para Pharmacius.com es una excelente noticia que uno de los líderes en el vertical de salud confíe en nosotros", han destacado Ignacio y Álvaro de la Maza, socios de la compañía, que recuerdan quee P&G solo participa en aquellos proyectos que considera referentes del sector en sus respectivos países. En este sentido, Pharmacius.com se encuentra en el top cinco español de la venta online de productos de parafarmacia.

Pharmacius.com ha puesto en marcha, recientemente, la modalidad de pago con Bizum que, en su primer mes de funcionamiento representa ya el 10% de los pedidos y supera ampliamente a Paypal.

La prioridad de la empresa en 2021 pasa por aumentar las ventas y mejorar el umbral de rentabilidad. "Después de conseguir una posición más sólida, aspiramos a alcanzar el break-even en muy corto plazo", señalan. Aunque todavía es pronto, se prevé que un crecimiento mínimo sobre dos dígitos, "en línea con la evolución del negocio de la parafarmacia online".

Otra de sus estrategias para el próximo ejercicio consiste en fortalecer los tres grupos de productos: parafarmacia, herboliario y perfumería&cosmética. "Aspiramos a convertirnos en una gran tienda de salud y belleza general", afirman. En este último tramo del año, la empresa maneja ya más de 55.000 referencias.