El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, exigió ayer a la Junta de Andalucía que deje de bloquear la reapertura de la línea de tren convencional Málaga-Sevilla.

Según una reciente respuesta parlamentaria del Gobierno al senador socialista Miguel Ángel Heredia, las obras para volver a poner en servicio la línea ferroviaria entre Málaga y Sevilla que se vio interrumpida por una riada hace dos años «se encuentran finalizadas y recibidas».

Ruiz Espejo ha pedido a la Junta de Andalucía que deje de bloquear la firma del convenio con el Gobierno de España para poner la variante ferroviaria de Aguadulce (Sevilla) a disposición del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), de forma que se pueda reanudar el tráfico de trenes convencionales entre Málaga y Sevilla. «Se trata de una línea con precios económicos y miles de usuarios, fundamentalmente trabajadores y estudiantes, que ahora se ven obligados a hacer este trayecto en autobús», ha asegurado. En concreto, la línea de tren convencional Málaga-Sevilla tiene unos 200.000 usuarios al año y un precio un 53% más barato que la alta velocidad.

«Si el Gobierno ya ha finalizado las obras, ¿por qué la Junta no quiere firmar el convenio que permitirá volver a poner en servicio esta línea?», se ha preguntado. «Exigimos al Gobierno andaluz que permita cuanto antes que se restablezca este servicio».